El restaurante de Matías Perdomo, Simon Press y Thomas Piras me pareció el lugar ideal para disfrutar de la alta gastronomía en mi viaje a Milán en julio.
El espacio está dominado por cromatismos intensos y la alternancia de muebles contemporáneos y detalles antiguos, con superficies y acabados diferentes.
Armonías inesperadas que son la expresión arquitectónica de un concepto global que, obviamente, define a la cocina de este equipo.
Especialmente bonito.
Mesas grandes y vestidas con un mantel sintético muy curioso y estético. Total sensación de comodidad.
Servilletas de hilo y copas maravillosas.
Se ofrecen dos menús basados en la creatividad de Matías Perdomo y el resto de chefs, Riflesso (Reflejo, con clásicos de la casa) y Riflessioni (Reflexiones, más innovador), ambos a 180 €. También hay dos armonías de vino, a 80 y 120 €. Opté, tras una amable recomendación, por el menú Riflesso con la armonía larga.
Iré comentando los vinos junto a los platos.
Comienza el juego:
-Aperitivo (mochi con langostinos y alga nori, pappa al pomodoro y limón, tartare de rodaballo, remolacha y cerezas, pizza a la marinara, tartare de buey, caviar y nduja y foie gras, avellanas y mandarina, descomunal aperitivo lleno de técnica y sabor con el hilo conductor del juego infantil con las manos, destacaré la pizza y el foie pero el nivel es altísimo)
Se sirvió L'Etranger L'Avventura Grenache Noir Méthode tradittionelle 2022 (Roussillon, Francia), un espumoso natural curioso.
-Chipirón Miró (preciosa presentación emulando un cuadro del pintor con una lámina del cefalópodo, debajo guiso marinero parecido a un suquet, rico)
-Spaghetti alle vongole (en forma de raviolis, con una masa y con un sabor increíbles, nítido recuerdo del plato clásico que trata de actualizar, uno de los mejores platos que he probado en mi vida)
-Filete de buey y su bresaola (carne fresca y curada del mismo animal, una combinación absolutamente ganadora)
-Cebolla roja de Tropea, queso de cabra y sesamo negro (caramelo de cebolla muy bien hecho con un relleno sedoso y exquisito, genial)
-Lego de miel, bergamota y sauco (siguiendo con el juego de niños, inconmensurable postre perfumado y equilibrado)
-Tarta di rose (nos dijeron que esta es la receta que el chef le enseñó a Dani García, me pareció sublime y mejor que esa)
Comentarios
Publicar un comentario