domingo, 8 de julio de 2012

El Torreó de l'Indià, Xerta (Tarragona)

Una buena mesa bien merece un desplazamiento, ¿no?
Nos dirigimos al precioso hotel en el que se encuentra el restaurante. Por poner un pero diría que no está muy bien señalizado dentro del recinto, pero todo es de otro nivel.
Sala amplia, decoración en piedra y madera, rústica, bonito. Especialmente cómodo.
Mesas fantásticamente preparadas, mantelería de hilo y copas Riedel.
Se ofrece carta y varios menús. Elegí el Menú del Arroz (45 € más IVA) que lo incluye todo. El vino tinto que se ofreció fue L'Heravi Selecció 2009 (D.O. Montsant), que ya he dicho por aquí que me gusta mucho, y servido sin tacañerías.
Vamos:
-Mejillones en escabeche con vermú y ostra del Delta con polvo de juanolas (yo que sé, un aperitivo muy difícil de mejorar)
-Ensalada de mozzarella y tomate con crujiente de parmesano, se acompaña de un cherry mary (un plato magnífico, de alto nivel, productos de primera, inolvidables la bebida, con jerez y cereza y pasada por sifón y el helado de tomate, tremendo el conjunto)
-Desayuno de ricos (patata, foie y yema de huevo de pato autóctono de la zona, no es mi plato preferido pero creo que es la mejor interpretación de éste que he probado, mucha calidad)
-Arroz de buey de mar con calamarcitos y crujiente de azafrán (buenísimo, para comer y no parar)
-Cítrico (diferentes preparaciones con los cítricos como hilo conductor, no estuvo al nivel de lo salado)
Para finalizar, buenos petit-fours y un café digno de todas mis alabanzas.
El servicio fue académico y amable.
El precio fue de 50 € por comensal.
¿Qué más decir de este menú? Toda una alegría. Perfecto no, obviamente, pero sí lo calificaremos de muy agradable. Este local tiene reconocimiento y demuestra esa capacidad también en estas propuestas.
Cuando pienso en una comida de calidad a precios no disparatados, imagino algo como esto. Materia prima, mucho saber hacer (¡atentos a este chef!) y gran puesta en escena.
Lo dicho, se debe conocer...







No hay comentarios:

Publicar un comentario