Villa Retiro, Xerta (Tarragona)

Gran restaurante que conocí hace unos años cuando todavía tenía otro nombre. Ahora comparte el del maravilloso hotel en el que se encuentra.
El espacio no ha sufrido cambios significativos, sigue siendo espectacular.
Hay carta y varios menús. Esta vez escogí el Menú Ejecutivo (39 €), que incluye una copa de cava de bienvenida, en el que se elige entre dos primeros, dos segundos y dos postres. En lo enológico, carta extensa e interesante a precios algo elevados. Opté por el Clua Il.lusió 2018 (D.O. Terra Alta), que me gustó mucho.
Comimos:
-Aperitivos (impresionante nivel general repasando los productos más icónicos del Delta del Ebro y mostrando el conocimientos de técnicas y puntos, destacaré el cono de anguila ahumada, las esferas de ortiguilla y los filipinos de bacalao, un absoluto placer efímero)
-Arroz de codorniz, su pechuga y crujiente de parmesano (mucho sabor, correcta cocción del grano y buen tratamiento de la carne)
-Dorada con remolacha e hinojo (muy agradables pescado y matices, gran punto)
-Chocolates (varias preparaciones entre las que sobresale la esfera rellena, primus inter pares, postre para el recuerdo)
-Petit fours (estupendo final)
Café acorde con la comida.
Servicio muy profesional.
Pagamos unos 50 € por persona.
Producto, criterio y actitud, lo infalible.
Este menú se antoja un buen acercamiento a la cocina de Fran López, que parece progresar sin que se le atisben límites.Y así debe ser.
Propuestas como esta hacen falta, cartas de presentación que invitan a los menús más largos y elaborados. Aplaudo la iniciativa de nuevo.
Disfrute total.
Ojalá pueda volver muchas veces.

Comentarios