Ir al contenido principal

Algunos aperitivos en Madrid

La noble costumbre del aperitivo es madrileña y universal. Vamos a repasar algunas opciones más, que nunca hay suficientes en este blog.

Comenzaré en el Mercado de San Miguel. Las ostras de Daniel Sorlut son magníficas, como es bien sabido. Estas, del 1, más todavía.

La cerveza de Arzábal Market, bien tirada pero carísima.

En La gaditana de Castellana probamos las puntillas y la decepción fue importante. Una fritura reblandecida opacaba un producto correcto.

La Manzanilla La Guita (D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda) fue lo mejor de la visita.




En Casa Orellana de Salesas optamos por su corvina macerada al ajillo, que es extraordinaria, y sus torreznos, a los que les faltaba crujiente.

Para el recuerdo queda esa corvina, bañada por una salsa con recuerdos de un guiso tradicional y que era muy sabrosa.

Manzanilla Origen Callejuela (D.O.Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda) para la parte líquida.


En el Mercado de San Antón optamos por montaditos de La casa del bacalao, que son bastante cumplidores.

Esta vez, de bacalao con mostaza y miel y de arenque con aguacate.

La taberna de La Ancha puso las bebidas, en mi caso una generosa copa de la esplendorosa De la Riva Manzanilla Fina Miraflores Baja (D.O.Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda).

Lo dicho, muchas maneras de disfrutar.

Madrid, en esto, también es infinito.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Centro ostrícola de Leucate, Francia

Leucate reúne a un buen puñado de productores de ostras y otros moluscos . Estos mismos proponen la degustación de estas delicias marinas en sus locales. Hay unas quince pescaderías reconvertidas en bares que ofrecen una propuesta muy similar; ostras, almejas, buccinos, gambas, mejillones y poco más. Para beber hay vino de la zona, un muscat muy prescindible y un chardonnay algo mejor. Se ofrece agua gratuita. En Allary probamos sus ostras , diferentes a las del resto pues son Caramon, y realmente eran exquisitas. Mejillones, crudos, y almejas, crudas y diminutas, me gustaron menos. Me sorprendieron también las gambas , muy sabrosas. En  Chez Cul d'Oursin las ostras eran las Cap Leucate y mostraban esos matices de frutos secos que anuncian. Muy ricas también. Las almejas eran similares a las anteriores, pero los mejillones , con granos de mostaza, eran deliciosos. En L'Aquarium me encantaron los buccinos y las gambas . También pude probar una almeja giga

Crema de alcachofas Deluxe

Tengo a los productos navideños del Lidl , todos ellos envasados bajo la marca Deluxe, por una compra segura. Los fabricantes son distintos así que la calidad es desigual, pero el nivel medio es bastante correcto. Uno de los que más me gusta es la crema de alcachofas , un untable con buena textura y mejor sabor. Resulta muy útil, además, en la elaboración de aperitivos sencillos para comidas familiares. Cuesta entre 1 y 2 €, según promociones, lo que me parece muy adecuado. No en vano, el precio es uno de los atractivos de toda esta gama de productos . En definitiva, especialmente recomendado.

La sirena, Roses (Girona)

En Roses hay varios locales que huelen a El Bulli, uno de ellos es este. Pasa por ser una terraza más de las muchas que asoman al mar, pero no lo es. Probé solo la terraza , en dos ocasiones diferentes, pero me consta que en el interior la oferta es más elaborada y contundente. Me quedé con ganas de disfrutarla. Lo primero fue un aperitivo frugal, acompañado de cañas bien tiradas. Raciones realmente interesantes, destacaría los calamares a la romana pero vamos, todo a buena altura. Por la noche probamos otras cosas. La carta de vinos es muy apetecible así nos hicimos acompañar por un 5 fincas Reserva 2010 (D.O. Empordà), un vino magnífico, especialmente recomendable. ¡Ah! Y servido en buenas copas. Todo mantuvo el nivel, quizá me quedaría con las croquetas de queso (había tres variedades) y los chipirones . El personal se mostró muy amable. La suma de ambas ocasiones alcanzó unos 90 €, adecuado. En las mesas de otros locales se ven precocinados y platos combina