El restaurante de La Cité du Vin parece una buena idea, vamos allá.
Panorámico, bonito y con sensación de comodidad.
Mesas desnudas y copas maravillosas.
La carta ofrece clásicos de la zona, especialmente. La formule du jour ofrece plato principal y postre por 25 €. A eso añadí foie. La carta de vinoses descomunal, como no puede ser de otro modo. Escogí copas del elegantísimo Mademoiselle de T Château de Tracy Pouilly-Fumé 2018 (Pouilly-Fumé A.O.C.) y del esplendoroso Le Roi Boeuf Fête des Boeufs Gras de Bazas 2014 (I.G.P. Landes).
Comí:
-Tartar de atún con crême fraîche (anodino)-Foie gras mi-cuit du Sud-Ouest con frutos rojos (el mejor foie gras mi-cuit que recuerdo haber probado, la excelencia absoluta en textura y en sabor)-Ballotine de ternera, puré de patata cremoso, rebozuelos salteados y jugo reducido (mucho mejor las guarniciones que la pieza, seca y gomosa)-Coque de 3 chocolates con helado de galleta (postre bien elaborado, goloso y rico)
El café, servido con un gran chocolate, está a buen nivel.
El personal, absolutamente desbordado, se mostró amable.
Pagué unos 55 €.
El carácter turístico del emplazamiento, con lo que ello conlleva, resta algo de comodidad a la experiencia, pero me encantó conocer este restaurante.
En cuanto a la comida, se observa criterio pero también prisas. Impresionante el foie, pero del resto se podría esperar más.
Con todo y con eso, recomendable.
Tengo sueños con ese foie gras mi-cuit...
Comentarios
Publicar un comentario