Xeito 19'20", Madrid

En el local de Nado ahora Iván Domínguez ha optado por esta casa de comidas gallega. Había que descubrirla. Por curiosidad, 19’20’’ son el tiempo de diferencia que hay entre la puesta de sol de Madrid y La Coruña. 

En lo físico nada ha cambiado, salvo que se han añadido mesas bajas incomodísimas.

La carta ofrece ahora la cocina gallega actualizada y creativa del chef en raciones pensadas para compartir. El escabeche y los pescados de temporada marcan el camino. En lo enológico, pocas referencias y precios altos. Escogí L'ombre Treixadura 2021 (D.O. Ribeiro), untuoso y fresco.

Cenamos:

-Escabeche de lamprea y alcachofas (maravillosa preparación, escabeche muy ligero, verduras muy tersas, pipas de calabaza y pescado sabroso y con una textura inolvidable)

-Escabeche de navajas y limón de Vedra (delicadísimo, magnífico punto del marisco)

-Escabeche rojo de mejillones (quizá el gran hit del restaurante por derecho propio, estupenda crema del escabeche con un vinagre de albariño muy suave)

-Fritura de salmonete y mayonesa de huevas (excelente técnica, una delicia)

-Berberechos abiertos con laurel (escasamente cocinados, punto excepcional, no los he comido mejores)

-El flan de Nado (impresionante densidad, aunque lo recordaba incluso más potente)

Mejorable café final.

El personal, muy irregular, anduvo amable.

Pagamos unos 45 € por persona.

Renovarse o morir.

La fórmula actual, que aminora el ticket medio y lo hace todo menos formal, parece más accesible para el público madrileño. Pero la calidad de la propuesta continúa intacta, que es de lo que se trata.

Y se disfruta mucho, la verdad.

Muy recomendable.




Comentarios