domingo, 23 de enero de 2011

Yo estuve en Inopia


Dado que tuve la suerte de visitar Inopia, el ya mítico bar que Albert Adriá regentó en Barcelona, y la crítica que publiqué en su día en el 11870.com ya no aparece, he decidido recuperarla íntegra. Ahí va:
Homenaje a las tapas
Elegimos este bar por sus buenas críticas y (lo confieso) por contar entre sus dueños con Albert Adriá.Lo especial del sitio comienza antes de entrar en él. Apuntan nombre y número de comensales en una pizarra y debes esperar tu turno. Nos comentaron luego que existe la posibilidad de reservar en la única mesa, de 12 comensales, pero si no se llega a ese número se debe compartir, ahí se sirve exclusivamente un menú degustación.
A la entrada te asignan el sitio libre, en nuestro caso la barra (creo que es lo mejor). El sitio parece un bar de toda la vida, baldosas coloristas, paredes firmadas, pizarras con las sugerencias, camareros simpáticos... Todo ello es parte de su encanto.En la carta, tapas clásicas con algún toque de vanguardia, todo muy apetecible, también hay recomendaciones diarias. Los precios realmente comedidos.
En cuanto a los vinos, hay una selección que se sirve por copas y un botellero donde tú mismo eliges lo que deseas. Opté por un Finca Sobreño Crianza (D.O. Toro) que valía 18 €. Había vinos interesantes a buenos precios.El servicio fue correcto, dado el carácter informal del sitio, pero el vino estaba a excesiva temperatura. Pese a ello, no decepcionó.
Nos decantamos por probar las patatas bravas (espectaculares), pescadito fresco (pijotas, muy frescas y bien fritas), pincho moruno de cordero (bueno) y rabas de pollo (pechuga de pollo empanada con patatas fritas y una mostaza suave, lo mejor que comimos). De postre tomamos la tarta de Santiago casera (aceptable) y el vino dulce que se servía por copas (Castaño Monastrell), que me agradó.
Los cafés, correctos.Tras todo ello, la cuenta fue de 25 € por persona, muy adecuado.Me quedo con la calidad de los productos y por la buena elaboración de los mismos. El servicio, atento y correcto.Un sitio original y diferente que recomendaría a todos mis amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario