lunes, 3 de marzo de 2014

Quimiofobias variadas

Desengañaos, la vida es química, todo es por ella, nada sin ella. El miedo irracional a lo químico, a lo que no ha estado siempre ahí debe de ser tremendamente humano, pero no nos ayuda nada. Como en todos los campos, la mentira va más rápida que la verdad.
Sorprende gratamente encontrarse en la red con artículos como este de Mikel López Iturriaga que, a sabiendas de que se tendrá que enfrentar con las hordas quimiófobas, se atreve con la divulgación. El blog de J.M.Mulet es ya un gran clásico de la materia, quizá el más conocido y el más certero de todos. Y hay más, no creáis.
La divulgación científica es un campo muy estéril, pero se debe insistir. Los prejuicios y la ignorancia son muy poderosos, mas nunca invencibles.
A mi juicio la comida nunca ha estado tan vigilada y regulada como ahora, lo cual me lleva a pensar que los controles sanitarios son exquisitos. Quizá comer nunca fue tan sano como hoy.
Una de las cosas que más me sorprende es que la misma persona que no come atún por miedo al mercurio se crea que la dieta de moda le va a adelgazar, qué mundo este.
Sed escépticos, informaos, comed y disfrutad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario